
Copper Armour cuenta con acreditaciones y certificados de efectividad obtenidos a lo largo de mas de 5 años de rigurosas investigaciones científicas, donde ha demostrado en diferentes estudios de laboratorio en Chile y EEUU, su capacidad antimicrobiana ensayada bajo estándares EPA.
En 2019 se publicó en: "Antimicrobial Resistance and Infection Control, los resultados de la investigación: Antimicrobial properties of a novel copperbased composite coating with potential foruse in healthcare facilities".
EN ESTA INVESTIGACION SE CONCLUYE:
Resultados: las muestras recubiertas con Copper Armor ™ mostraron una reducción in vitro en la carga bacteriana de> 99.9% en comparación para controlar muestras. Además, los resultados del estudio piloto indican que Copper Armor ™ reduce significativamente el nivel de Contaminación microbiana en superficies de alto contacto en el entorno hospitalario, en comparación con las superficies estándar.
Conclusiones: en base a sus propiedades antimicrobianas, Copper Armor ™ es un novedoso revestimiento autodesinfectante que exhibe actividad bactericida contra importantes patógenos humanos y reduce significativamente la carga microbiana del hospital superficies Este compuesto podría usarse como un revestimiento autodesinfectante para complementar las estrategias de control de infecciones en Centros médicos."